Noticias

Conoce si has sido convocado para la fase III del PAD Judo

El Proyecto Avanzado de Desarrollo en Judo continúa con su proceso. Ahora, los 180 convocados a la III Fase, se verán en la ciudad de Cali, del 15 al 22 de Marzo de 2021, bajo la dirección del equipo metodológico para las pruebas de evaluación y selección bajo los protocolos de bioseguridad.

La cita será en la capital del Valle del Cauca y podrán asistir los judocas que presentaron las pruebas físicas a través de la metodología remota y que además:

Pertenezcan a las categorías Sub-13 (nacidos en los años 2009, 2010 y 2011), Sub-15 (nacidos en 2008 y 2007) y primer año de la categoría Juvenil (nacidos en el año 2006).
Tengan la autorización expresa del padre de familia o acudiente para asistir al evento.
El Ministerio del Deporte a través de la Federación Colombiana de Judo costea los gastos de los judocas y entrenadores convocados para la fase.

El plazo para que los padres de familia ratifiquen la convocatoria y acepten los términos de la fase vence el martes 16 de Febrero de 2021 a las 6:00 p.m.

Para llevar a cabo tal proceso, de clic aquí.

El PAD Judo tiene habilitadas las líneas de atención para mayor información sobre esta fase. Escríbanos a paddejudo@gmail.com y con gusto ampliaremos los detalles de la fase III.

NOTIFICACIÓN CONVOCADOS

¿En qué consiste la Fase III del PAD Judo?

1. Concentración y aislamiento

El Ministerio del Deporte a través de la Federación Colombiana de Judo coordina, desarrolla y evalúa la Fase III del Proyecto Avanzado de Desarrollo con los siguientes procedimientos:

Notificación y aceptación de términos de la Fase III por parte de los padres de familia o acudiente del deportista convocado. Medio: Correo electrónico y página web.

Toma de muestras para pruebas COVID19 – Antígeno para todos los participantes que se notifiquen a la Fase III.

Logística para la llegada y salida de los convocados notificados a la Fase III, incluyendo pago de transporte, alimentación y hospedaje durante los días 15 al 22 de Marzo de 2021 en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Aislamiento tipo burbuja, según protocolo de Ministerio de Protección Social en el hotel del evento.

Los convocados deberán notificarse a través del botón dispuesto para ello.

2. Pruebas de evaluación y selección

Estando en la sede del evento, los judocas serán sometidos a las siguientes pruebas:

Médicas: Exámenes y chequeos para prevenir lesiones y determinar capacidades.

Físicas: Pruebas y test desarrollados según la categoría para determinar niveles en las direcciones del entrenamiento deportivo.

Técnicas: En el tatami, de tipo personal y grupal con respecto al desarrollo de las técnicas propias de judo y la evolución en el combate.

Los judocas tendrán rutinas diarias de entrenamiento dirigido por los profesionales del Proyecto Avanzado de Desarrollo.

3. Resultados

Es la última parte de la Fase III. El equipo metodológico del Proyecto Avanzado de Desarrollo en Judo expedirá un informe con los resultados obtenidos por los judocas convocados. Tal informe será determinante en la continuidad del proceso en busca de los selecciones del PAD Judo.

La Fase III no es excluyente, sin embargo, servirá de apoyo para la toma de decisiones con respecto a la etapa siguiente.

Haz clic aquí para conocer si eres uno de los 180 convocados a la Fase III del PAD Judo Colombia

Si estás convocado, tu padre de familia o acudiente deberá llenar el formulario de Notificación convocados. El plazo vence el martes 16 de Febrero a las 6:00 p.m.

Notificación convocados

(DESCARGA DOCUMENTO CON LISTADO DE DEPORTISTAS CONVOCADOS)