Noticias

El Ministro del Deporte visitó los judocas de la Fase III del PAD Judo

Este viernes 19 de marzo, el Ministro del Deporte, Dr. Ernesto Lucena, el Director de Posicionamiento y Liderazgo, Dr. Miguel Acevedo y toda su comitiva, visitaron la ciudad de Cali donde se albergan los más de 190 deportistas que hacen parte de la Fase III del PAD Judo, Proyecto del Ministro del Deporte y la Federación Colombiana de Judo que busca detectar esos nuevos talentos del judo colombiano en las categorías sub 13 y sub 15.

La doble medallista olímpica Yuri Alvear estuvo también presente y le explicó al máximo mandatario del deporte en Colombia cada técnica que hacían los deportistas en el tatami, quiene se enfrentaban en unos combates por categorías.

«Se cumple un sueño más, la revolución de los talentos deportivos en Colombia, hoy en esta tercera Fase del PAD Judo. No me cansaré de decir que el deporte es el mejor vehículo social para Colombia y hoy con un deporte que ha sido tan importante para todos y que estos niños tengan la oportunidad de todas las regiones de poderse medir y mostrar su potencial, es un sueño cumplido para este Gobierno y por eso seguimos apoyando estos procesos del PAD», dijo el Dr. Ernesto Lucena

Posteriormente, Lucena se puso el judogi, se subió al tatami y pudo ser orientado por las deportistas del Valle del Cauca, Igrid Chocó a quien venció en un amistoso combate y Heidy Santillana, campeona panamericana junior, quien le explicó algunas técnicas para que enfrentara a su compañera.

«Nunca lo había hecho, tuve dos maestras. Es un deporte de mucha resistencia, mucha rapidez pero también de mucho respeto por el otro, uno pensaría que es fácil, pero me decía Yury Alvear: importante nunca perder el control, nunca tener rabia cuando suceden cosas en el tatami. Vivi una experiencia maravillosa y lo llevo en el fondo de mi corazón», agregó el Ministro.

Para terminar, el Ministro hizo entrega de unos judogi como incentivo a los niños que hacen parte de esta Fase III del PAD Judo, proyecto que buscará sacar de este campamento, los mejores 40 deportistas.

«Ahora con Talentos Colombia y con el PAD hay que dejarlos en la Ley del Deporte para que esto quede por muchísimos años y que el talento colombiano se siga mostrando y nos siga mostrando como una mejor Colombia. Los Talentos Colombia, son Colombia Tierra de Atletas», finalizó el mandatario.

La jornada terminó con los combates en las categorías sub-18 en la mañana y en la tarde fueron los encuentros para los sub-11 y sub-13. Este sábado continuará la competencia con las categorías sub-15.