Noticias

El PAD Judo continúa trabajando en Cali con más de 180 niños

Este martes y miércoles se llevaron a cabo la primera y segunda jornada de actividades deportivas y de pruebas médicas, correspondientes a la Fase III del PAD Judo, que se lleva a cabo en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Cali con más de 180 deportistas de 16 regiones del país.

Durante estos dos días, los atletas del proyecto creado por el Ministerio del Deporte y promovido por la Federación Colombiana de Judo, se han podido conocer con los diferentes judocas de todas las regiones en las categorías sub-13 y sub-15, así como han podido compartir en aulas de entrenamiento y pruebas que son dirigidas por profesionales de la Escuela Nacional del Deporte y del Ministerio del Deporte.

Por temas de bioseguridad, los deportistas fueron divididos en 20 grupos y a cada uno de ellos se les ha asignado una área por hora, donde realizan pruebas de aptitud médica, morfo funcional, biomecánica, terapia ocupacional, índice técnico y fundamentación técnica. Así mismo, los diferentes entrenadores han podido participar y compartir sus técnicas para mejorar como país en el judo.

Aixa Rojas, entrenadora de Bogotá cuenta un poco de la experiencia personal y con sus deportistas en esta Fase III del PAD Judo, donde se espera poder sacar una reserva deportiva de 40 judocas.

«Ha sido una experiencia gratificante, algo nuevo para todos que en Colombia nunca se había hecho, ha sido muy organizado todo. Los deportistas han interactuado con otros chicos, con entrenadores de otras regiones, eso es muy importante y bonito vivir esto con el PAD Judo».

Por su parte, Laura Cabarique deportista de Santander también expresó su alegría de ser parte de esos 191 atletas elegidos para estar en esta concentración, «Ha sido todo muy diferente a lo que vivido antes, he tenido mucho aprendizaje, hemos mejorado en técnica, nos hacen pruebas para saber cómo está verdaderamente nuestro cuerpo. Las pruebas han sido bastante curiosas, espero vivir experiencias únicas y aprender mucho en clase».

Vale destacar que el día martes se les hizo entrega a los deportistas de un Kit PAD Judo, el cual comprende una gorra, una camiseta, tapabocas y un termo para hidratación.

Este jueves las actividades continuarán con pruebas de biomecánica, morfo funcional, índice técnico y fundamentación técnica, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.