Noticias

En Cali ya se encuentran los judocas que vivirán la Fase III del PAD Judo

Este lunes 15 de marzo arribaron todas las delegaciones que participarán en el Campamento de la Fase III del PAD Judo, Proyecto Avanzado de Desarrollo que fue creado por el Ministerio del Deporte y promovido por la Federación Colombiana de Judo para la detección y promoción de los futuros campeones del Judo.

Bogotá fue la primera delegación en llegar, seguido de otras regiones como Antioquia, Risaralda, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca, esta última realizó sus pruebas COVID-19 en el Hotel Dann Carlton antes de la acomodación en las habitaciones. Acotando que ya todos los deportistas y entrenadores de las otras regiones viajaron con su prueba COVID negativa.

«En el viaje me fue muy bien, dormimos y llegamos muy bien, el hotel es muy bonito y cómodo. Espero aprender técnicas que me ayuden a estar en el grupo de los 40 finalistas del PAD Judo y a perfeccionar mis movimientos», comentó Isabel Alarcón de Bogotá.

Chocó, Santander, Norte de Santander y Bolívar, fueron de los últimos en llegar a la ciudad de Cali.

Esta jornada de bienvenida a los deportistas constó de una entrega de refrigerios e instalación en las habitaciones. Posteriormente, los niños tuvieron el primer contacto con el salón donde se encuentra el tatami y allí fueron pesados uno a uno.

«He podido compartir alimentos, conocer compañeros. Espero poder hacer pechitos, burpees, y aprender mucho de los entrenadores», dijo Melany del Chocó.

Para cerrar el día, los entrenadores encargados de los atletas tuvieron una reunión con el coordinador del proyecto Wilfredo Duardo, la coordinadora del GIT de Deporte Convencional del Ministerio del Deporte, Cristina Bertoldo y el entrenador del PAD Judo, Yesid Mazo, donde se les explicó a los profesores el cronograma de actividades para esta semana donde se destacan jornadas de aptitud médica, morfo funcional, biomecánica, terapia ocupacional, índice médico, fundación técnica y entrenamientos, todas dirigidas por grandes profesionales del Ministerio del Deporte y la Escuela Nacional del Deporte.

Este lunes desde las 8:00 a.m. los deportistas ya estarán en las diferentes actividades, las cuales ustedes podrán visualizar a través de las redes sociales del PAD Judo.