Noticias

Los niños del PAD Judo recibieron una gran sorpresa, la visita de Yuri Alvear

Este jueves se llevó a cabo la tercera jornada deportiva de los niños que se encuentran en la ciudad de Cali viviendo una gran experiencia con la Fase 3 del PAD Judo, que terminará este domingo.

Durante el día, los deportistas fueron terminados de evaluar en índice médico, morfo funcional y a uno de ellos se le realizó una prueba pilóto con los profesionales de la Escuela Nacional del deporte, donde le midieron algunos movimientos técnicos con sensores. Así mismo, continuaron realizando entrenamientos compartidos con diferentes delegaciones en el tatami de entrenamiento técnico.

«Lo que hicimos con el PAD Judo fue analizar biomecánicamente las capacidades físicas de los deportistas, tomamos en cuenta lo que es la fuerza, la potencia en miembros inferiores para analizar cómo están ellos en este momento físicamente. En el área de biomecánica hicimos una prueba piloto para analizar unos gestos en específico con sensores inerciales. También analizamos unos saltos con movimientos en el laboratorio donde se tomaban las capacidades físicas con unas herramientas especiales», comentó Andrés Cárdenas, ingeniero biomédico de la Escuela Nacional del deporte.

En la noche llegó el plato fuerte para los deportistas, quienes recibieron sorpresivamente la visita de la doble medallista olímpica, Yuri Alvear, quien para muchos es su gran ídolo.

Yuri estuvo estuvo durante dos horas en el Hotel Dann Carlton -sitio de concentración del PAD Judo- donde pudo saludar a cada uno de los niños, tomarse fotos, entregar firmas y hasta responder cada una de las dudas que tenían ellos referente a sus experiencias personales y deportivas.

Algunos de los mensajes de Yuri

«Es muy importante la familia, también los entrenadores, esos formadores que siempre te motivan para llenarte de confianza y decirte que todo lo que te propongas lo vas a cumplir»

«Cuando uno empieza en su carrera va paso a paso, primero era ser campeona nacional, ir poco a poco, ir trazando metas es lo más importante para llegar a donde quieres»

«Para mí ha sido muy importante mi entrenamiento, siempre necesito llegar bien para llegar confiada y si por alguna razón no estoy entrenada, prefiero no ir a esa competencia»

«Cuando era niña soñaba con ser una profesional, una persona que le aportara a mi país, que pudiera hacer algo para que Colombia fuera mejor»

«Ha sido un camino bastante largo, ya llevo practicándolo 21 años, han sido años muy bonitos, aquí en el judo se aprenden muchas cosas, conocer personas, aprendo cuando gano y cuando pierdo y he aprendido a no rendirme y siempre he tenido mis objetivos muy claros»

Este viernes y sábado, los deportistas tendrá una integración PAD Judo, donde habrá competencia entre judocas según su categoría. La jornada comenzará a las 9 de la mañana y estará finalizando sobre las 5 de la tarde.